Actualidad Animal

Confinamiento: Convivir con un animal ayuda a controlar el estrés

empatía animales
acariciar animales 800 / FUENTE:

Estudio revela que compartir la casa con un animal ayuda a combatir el estrés psicológico durante el encierro por el COVID-19. 

Un estudio realizado por la Universidad de York y la Universidad de Lincoln (Reino Unido) dio a conocer que tener un animal de compañía ayuda a  mantener una mejor salud mental y la reducción de la soledad durante el periodo de confinamiento de la pandemia de Coronavirus, COVID-19.

Más del 90% de los encuestados dijo que sus animales los ayudaron a sobrellevar emocionalmente el encierro, y el 96% dijo que contribuyeron a mantenerse en forma y activos

La Dra. Elena Ratschen del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York, autora principal del estudio, dijo que “los hallazgos de este estudio también demostraron vínculos potenciales entre la salud mental de las personas y los vínculos emocionales que forman con sus mascotas: medidas de la fuerza del vínculo humano-animal fueron más altos entre las personas que informaron puntuaciones más bajas para los resultados relacionados con la salud mental al inicio del estudio. También descubrimos que en este estudio, la fuerza del vínculo emocional con las mascotas no difirió estadísticamente según la especie animal, lo que significa que las personas de nuestra muestra se sentían, en promedio, tan emocionalmente cercanas, por ejemplo, a su conejillo de indias como a su perro".

El coautor, el profesor Daniel Mills de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln, dijo: “Este trabajo es particularmente importante en el momento actual, ya que indica cómo tener un animal de compañía en su hogar puede amortiguar parte del estrés psicológico asociado, sin embargo, es importante que todos aprecien las necesidades de sus mascotas también, ya que nuestro otro trabajo muestra que no satisfacerlas puede tener un efecto perjudicial tanto para las personas como para sus mascotas”.