Actualidad Animal

Tips para cuidar tu piel en primavera

piel primavera 800 |

En esta época del año es importante saber cómo hacer la transición con respecto al cuidado de nuestra piel. 

Cambia la estación, la temperatura y también las necesidades de nuestra piel. Camila Soto, naturópata de la marca natural Apícola del Alba, señala que “en invierno la piel tiende a resecarse y enrojecerse producto del frío. Por lo mismo, es muy común utilizar sérums, aceites, cremas hidratantes intensivas y mucho bálsamo labial”.

Al llegar las temporadas más cálidas, como primavera y verano, es necesario utilizar productos más ligeros, con mayor contenido de agua e ingredientes antioxidantes, explica la especialista. “Por ejemplo, el sérum de Apícola del Alba con maqui es un excelente antioxidante y complemento de la crema de aloe vera con jalea real, hidratante, fresca y nutritiva”, dice.

Por último, recomienda siempre protegerse del sol: “A pesar de que deberíamos cuidarnos durante todo el año, en fechas de más calor hay que ser más conscientes de lo importante que es no exponernos demasiado tiempo a la luz solar”.

Para la influencer Valeria Luna (@valerialunacs), “es importante considerar la hidratación de la piel, un must durante todo el año, que se vuelve más relevante en épocas como primavera, ya que nuestra piel comienza a producir más oleosidad”, comenta.

Para recuperar la hidratación que perdemos en invierno, Valeria recomienda soluciones diarias, como cremas hidratantes. Mucho mejor si se trata de productos multipropósito, ya que durante primavera comenzamos a exponer más al sol piernas, brazos y escotes, que también necesitan hidratación. Asimismo, aconseja considerar las cremas más ocasionales y de tendencias, como las mascarillas hidratantes. “Lo importante es que siempre tomes la decisión según la necesidad de tu piel”, enfatiza.

Y como en esta época la piel se pone más sensible –principalmente debido a las alergias, el calor y la humedad–, las cremas más ligeras deben ser las preferidas. “En Weleda tenemos la línea Almendra Armonizante, ideal para pieles sensibles que se enrojecen. Independiente de la edad, es una línea que protege, calma y recupera el balance natural, gracias al aceite de almendra dulce”, explica Pamela Muñoz, cosmetóloga de Weleda.

La misma especialista advierte también la importancia de retirar las células muertas que se acumulan en invierno. Según recomienda, deben limpiarse cada 28 días, lapso en que se renuevan las células de nuestra piel.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: