Actualidad Animal

Reemplazar la carne animal con alternativas veganas baja el colesterol

|

Un estudio de la Universidad de Stanford dio a conocer que reemplazar la carne animal con alternativas veganas baja significativamente el colesterol.

El “estudio SWAP-MEAT” concluyó que los productos a base de plantas mejoran varios factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluida la reducción del colesterol “malo”. Los niveles de colesterol LDL (low density lipoproteins) a veces denominado colesterol “malo”, son significativamente más bajos cuando una persona intercambia su proteína de carne de origen animal a carne de origen vegetal, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Stanford.

Los resultados fueron publicados en American Journal of Clinical Nutrition. La investigación se realizó durante ocho semanas, se trabajó con 36 participantes, quienes recibieron productos vegetales y animales en dos fases, asesoramiento dietético, evaluaciones de laboratorio, evaluaciones de microbioma y mediciones antropométricas.

Los resultados mostraron que los niveles de colesterol LDL disminuyeron en promedio 10 miligramos por decilitro, que es tanto estadística como clínicamente significativo, en los participantes que pasaron de la carne animal a las fuentes de proteína de carne a base de plantas.

Los participantes perdieron un promedio de cerca de 1 Kl. durante la fase del estudio basada en plantas, y además mejoraron los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como los niveles de N-óxido de trimetilamina (TMAO).

Los investigadores también encontraron niveles similares de sodio y presión arterial en los participantes durante las fases de origen animal y vegetal del estudio, desacreditando el mito de que el consumo de carnes a base de plantas da como resultado una mayor ingesta de sodio.

“Entre los adultos generalmente sanos, contrastando la ingesta de plantas con animales, manteniendo todos los demás componentes dietéticos similares, los productos vegetales mejoraron varios factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluido el óxido de trimetilamina (TMAO); no hubo efectos adversos en los factores de riesgo a partir de los productos vegetales”, concluyó el estudio.

El estudio fue el primer ensayo clínico de productos basados en plantas Beyond Meat y fue financiado por un regalo sin restricciones de la compañía; sin embargo, Beyond Meat no participó en el diseño o la realización del estudio ni en el análisis de datos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: