Actualidad Animal

Elefante más solitario y triste del mundo fue liberado

kaavan 800_1 |

Un elefante llamado Kaavan será liberado luego de vivir 35 años en el Zoológico de Pakistán.

Kaavan, conocido como el elefante más solitario y triste del mundo, será puesto en libertad después de más de 35 años en cautiverio en el Zoológico de Pakistán. El animal será trasladado a un santuario de Camboya, donde podrá disfrutar de la libertad luego de permanecer toda su vida encerrado. El elefante nació en Sri Lanka el año 1985 y el gobierno del país lo regaló al zoológico donde se encuentra hasta el día de hoy, con el objetivo de mejorar las relaciones políticas entre ambos países. Cinco años después, cuando los cuidadores se dieron cuenta que solo se sentía muy mal, decidieron que tendría una pareja: Saheli, una elefanta que le hizo compañía hasta el 2012, cuando murió.

elefante kaavan

Los elefantes son animales muy sociables y Kaavan es el claro ejemplo de este hecho, ya que cuando Saheli murió, su reacción se hizo viral en las redes y lo nombraron "el elefante deprimido".

Maltrato animal

Agrupaciones animalistas denunciaron las pésimas condiciones en que vivía Kaanvan, más aún tras la muerte de Sheli, incluso su cuidador dijo que llevaba toda la vida sufriendo abusos y maltratos. Por lo que comenzaron una campaña solicitando su libertad. Finalmente, gracias a las diversas movilizaciones, el Tribunal Superior de Islamabad emitió una orden judicial donde se explica que Kaavan será trasladado en un santuario de Camboya donde por fin podrá ser libre.

elefante kaavan
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: