Actualidad Animal

Fundación APLA abre inscripciones para curso en tenencia responsable

acariciar animales 800 |

La Fundación Abogados por los Animales, APLA, realizará curso sobre tenencia responsable. Acá te contamos cómo participar.

En el contexto de los fondos concursables de tenencia responsable financiados por Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través de su programa Mascota Protegida, la Fundación Abogados por los Animales (APLA) lanzó su proyecto educativo “Observadores en Tenencia Responsable”.

De acuerdo con la Fundación, este proyecto consiste un curso gratuito y online, a través del cual los asistentes serán capacitados en materias relacionadas a la Ley N° 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía y su reglamento. Esta instancia consta de 4 módulos, impartidos por abogados y médicos veterinarios de la Fundación y, al finalizar todos los módulos, se entregará un certificado de asistencia de este grupo.

Los módulos que abordará el curso son los siguientes

-Módulo 1:

Deberes del tenedor responsable, especial énfasis en el deber de registro y cuidados veterinarios.

-Módulo 2:

Perros potencialmente peligrosos, quiénes son y a qué deberes especiales están sujetos sus tenedores responsables; y Animales sin dueño: Gatos ferales y perros comunitarios.

-Módulo 3:

Animales y salud y seguridad pública. Afectación de los animales de compañía a la flora y fauna silvestre; Compra, venta y adopción de animales.

-Módulo 4:

Abandono y pelea de animales, Maltrato animal, Quién fiscaliza el cumplimiento y cómo denuncio.

Para inscribirte en este curso, debes llenar el siguiente formulario:

PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: