Actualidad Animal

Declaran admisible querella por maltrato a más de 30 animales

maltrato animal
alimento perros / FUENTE:

La Fundación Abogados Por Los Animales, APLA, dio a conocer que se declara admisible querella por maltrato animal a más de 30 animales.

En el mes de junio en la ciudad de Quilpué, fueron encontrados los cuerpos sin vida de más de 30 perros, 4 jotes y 2 zorros con evidentes signos de envenenamiento. Estos hechos fueron denunciados por cuidadores de los perros que se vieron afectados por esta situación.

Desde Fundación APLA informaron que el delito de envenenamiento se encuentra penado en nuestro Código Penal en el artículo 291, esto es, “los que propagaren indebidamente organismos, productos, elementos o agentes químicos, virales, bacteriológicos, radiactivos, o de cualquier otro orden que por su naturaleza sean susceptibles de poner en peligro la salud animal (...)”, mientras que el delito de maltrato animal se encuentra tipificado en el artículo 291 bis, por lo que esperan que se obtenga condena por los dos delitos.

"Sean uno o más de 30 animales, como fundación, llegaremos siempre hasta las últimas consecuencias para lograr una condena con los maltratadores de animales", agregaron.

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=CDhN-NdJAYI/