Actualidad Animal

"El Chascas" celebra el día del Orgullo LGBT en familia

el chascas 800 |

Este domingo, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) 2020. José Ignacio Valenzuela, "El Chascas", escritor y guionista chileno, conmemora este día con una imagen de su familia. Su pareja Anthony Ortega, su hija Leonora, y su perrita Ofelia.

José Ignacio Valenzuela, quien también ha escrito cuentos de ficción, publicó en su cuenta Instagram elsiguiente mensaje: "@anthonyortegapr y yo queremos hoy celebrar nuestro mayor tesoro: la familia que hemos conseguido formar. Y eso incluye, por supuesto, a Leonora que vino a coronar años de lucha, esfuerzo y batallas. El amor siempre gana. Siempre. Y sería bueno que muchos lo fueran entendiendo, para que así dejaran de entorpecer los avances de la sociedad".

Agrega que "amar a quien tú quieras es un derecho que tanto la sociedad como las leyes debieran garantizar. Por eso hoy, en el día del orgullo, vamos a celebrar nuestras conquistas, nuestros amores, y nuestro futuro que, sin duda, será siempre mejor que nuestro pasado. #pride #orgullo #lovewins #daddysgirl #loveislove".

El origen de esta celebración viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos. Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay. Dicha conmemoración ocurrió el 4 de junio de 1970, recorriendo las calles neoyorquinas desde Greenwich Village hasta Central Park.

MIRA LA PUBLICACIÓN

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=CB-nyKTnvZN/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: