Actualidad Animal

Nueva Zelanda: Gallinas salvajes se convierten en una plaga

gallinas libres de jaula | ????????????????????????

Una plaga de gallinas y pollos salvajes amenaza una zona al oeste de Auckland en Nueva Zelanda.

Una plaga de gallinas y pollos salvajes amenaza una zona al oeste de Auckland en Nueva Zelanda.

Los residentes del oeste de Auckland se enfrentan a una plaga de gallinas y pollos salvajes, problema que parecía casi resuelto antes de la pandemia, según The Guardian.

Las gallinas devastan jardines, huertos y las raíces de los árboles Kauri, una especie emblemática de Nueva Zelanda y la de mayor tamaño del país. Sin embargo, algunos neozelandeses se compadecen de las aves y las alimentan, pero esa comida ha atraído a las ratas.

El presidente del consejo público de la región de Waitākere Ranges, Greg Presland, encargado de resolver el problema, dijo a The Guardian que "esto ha revivido las viejas discrepancias en la localidad". Algunos habitantes creen que las gallinas salvajes dan al área una apariencia pintoresca, mientras que otros lugareños los ven como "algo de una película de Stephen King".

Según Presland, el problema con las aves salvajes surgió en 2008, cuando uno de los residentes liberó dos pollos domesticados que comenzaron a vivir de forma independiente. Desde entonces, el número de aves ha aumentado, llegando a 250 en 2019. Para no dañarlos, las autoridades locales han desarrollado un plan para su captura y reubicación, para lo cual en los suburbios de Titirangi se montaron grandes redes.

https://youtu.be/ucEn3HkYtrM

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: