Actualidad Animal

Peñalolén habilita telemedicina veterinaria

telemedicina veterinaria 800 |

La Municipalidad de Peñalolén habilita el servicio de telemedicina veterinaria con el fin de ayudar a los vecinos que tienen animales.

Los médicos veterinarios del Departamento de Zoonosis e Higiene Ambiental, de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peñalolén, están entregando consejos, cuidados y orientación sobre la salud de los animales. La telemedicina veterinaria busca ayudar a los vecinos que tienen animales y que no pueden asistir con sus animales donde un especialista debido a la cuarentena, la Municipalidad de Peñalolén. Los médicos veterinarios entregan consejos para el bienestar de perros y gatos. Si bien no están facultados para hacer diagnósticos ni prescribir recetas, sí pueden orientar y derivar en los casos más graves que requieren atención clínica. Diariamente se realizan 50 atenciones y 4 profesionales médicos se conectan online con los vecinos, quienes al acceder a la plataforma

https://mascotas.penalolen.cl

seleccionan el día, la hora y el profesional que los atenderá. “Creemos que, en tiempos de pandemia, tenemos que facilitar la vida a los vecinos y no exponerlos al virus, por eso al no tener disponible el servicio de Veterinario Móvil o la atención presencial en Zoonosis, implementamos esta medida de TELEMEDICINA VETERINARIA, la que ya suma cerca de 60 atenciones de todos los sectores como Lo Hermida, San Luis, Peñalolén Alto y La Faena”, expresó la alcaldesa Carolina Leitao. Los casos más complejos o si el animal necesita mayor atención, éste deberá ser trasladado a una clínica para recibir atención de urgencia.

telemedicina
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: