Actualidad Animal

COLMEVET entrega instructivo sobre cuidados de perros tras paseos

paseos perros 800 |

El Colegio Médico Veterinario, COLMEVET, lanzó un instructivo sobre el cuidado de manos y patas en perros, luego de los paseos diarios.

Desde el Colegio Médico Veterinario de Chile, COLMEVET, destacan que debido a la situación sanitaria actual,por el Coronavirus, COVID-19, se recomienda restringir los paseos de los perros y, en caso de hacerlos, debemos respetar las indicaciones de la autoridad en cuanto a su duración, permisos exigidos y sobre todo, seguir los protocolos de limpieza de las patas de nuestros animales.

Los médicos veterinarios recomiendan:

I. Materiales:

1) Caja plástica para guardar arnés, correa, bolsa para residuos, llaves, etc.

2) Caja de aseo con:

a) Toallas húmedas de preferencia de mascotas. Si no tiene, puede usar de bebés, previamente enjuagada con agua.

b) Champú o jabón de mascotas, de preferencia de avena o de alguna marca dermatológica. Se puede utilizar directamente desde el envase original o bien preparar una solución de agua + champú, y conservarla en un rociador.

c) Producto hidratante para cojinetes, especiales para mascotas o vaselina sólida disponible en farmacias.

d) Rociador con agua y cloro. Mezclar 1 taza de agua y 1 cucharadita de cloro líquido al 5%. Esta solución dura 24 horas y se usará para desinfectar los elementos e nuestra mascota y los nuestros. Nunca debe ser aplicado directamente a las mascotas.

II. PASOS

1) Al llegar del paseo, dejar todos los accesorios (collar, arnés, trailla o correa) en la caja de almacenamiento de artículos utilizados y rociarlos con agua con cloro para desinfectarlos.

2) Aplicar la solución de agua con champú (la que tengamos preparadas, el champú directo de su envase original o en las toallitas húmedas), directamente en las patas. Masajear cada pata por 20 segundos. Deben asegurarse de hacer espuma en la limpieza.

3) Sacar el exceso de champú con nuevas toallas húmedas o directamente con agua de la llave. Debe asegurarse de eliminar por completo el champú.

Si reutiliza la misma toallita con la que lavamos las patas, debe enjuagarla previamente para quitarle restos de champú.

4) Secar muy bien las patas con toallas de papel para evitar que queden húmedas. Las toallas de papel deben desecharse de inmediato en la basura.

5) Aplicar una película de algún producto hidratante, especial para perros, en los cojinetes de las patas y manos, en caso de no contar con este producto, se puede utilizar vaselina sólida para humectarlos.

6) Todos los materiales que hemos manipulado se deben desinfectar con el rociador y la solución de agua y cloro que hemos preparado (recordar que dura sólo 24 horas).

7) Es importante mantener buenas prácticas de higiene y autocuidado. Después de cada paseo y de manipular a nuestras mascotas, realizar el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: