Actualidad Animal

Más de 10.000 camellos salvajes serán sacrificados

|

Los camellos serán sacrificados por “consumir demasiada agua”.

10.000 camellos salvajes, del sur de Australia, serán abatidos por tiradores profesionales en helicópteros con el fin de evitar que beban demasiada agua mientras los incendios, sequía y altas temperaturas afectan al país.

Los camellos estarían causando graves problemas en las comunidades de esa zona debido a la desesperación de los animales por conseguir agua. La matanza se realizará desde hoy, miércoles, tras la autorización de los líderes aborígenes de la región de Australia Meridional.

Según inforemación publicada por NZ Herald, las autoridades estarían preocupadas de que los animales estén contribuyendo al calentamiento global,ya que emiten el equivalente a una tonelada de dióxido de carbono al año. Tim Moore, director ejecutivo de los especialistas en agricultura de carbono RegenCo, dijo que un millón de camellos salvajes que emiten el efecto de una tonelada de CO2 por año es el equivalente a 400.000 autos adicionales en la carretera.

“Hemos estado atascados en terribles condiciones de calor e incomodidad, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando las vallas, entrando en las casas y tratando de llegar al agua a través de los aires acondicionados”, dijo Marita Baker, una líder de la zona.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: