Actualidad Animal

Pangal Andrade ''El Cajón del Maipo se está muriendo''

pangal andrade incendios Cajón del Maipo |

Pangal Andrade destaca la labor de los voluntarios y helicópteros que están trabajando para controlar los incendios.

El Cajón del Maipo se ha visto afectado por incendios forestales desde el 13 de diciembre. Brigadistas de Conaf, voluntarios, helicópteros y gente del lugar han trabajado arduamente para controlarlos. Sin embargo, el viento y las características de la zona han llevado incluso a evacuar familias en el sector del Canelo Alto.

pangal andrade incendios Cajón del Maipo

Pangal Andrade quien vive en el sector ha compartido varios registros de la situación que está afectando al sector cordillerano. ''El Cajón del Maipo se está muriendo, se está quemando , con la mega sequía que estamos teniendo y seguirá en aumento. Chile! hay que despertar! la tierra esta pidiendo a gritos nuestra ayuda , hay que cuidarla y ayudarla'', publicó en su cuenta de instagram @pangalandrade.

El deportista agregó que ''no puede ser que en el Cajón, con la mega sequía los gobiernos de Chile estén apoyando el peor proyecto de la historia, Alto Maipo que viene a dejarnos más secos aún. Porque ellos pueden venir a llevarse nuestra agua y dejarnos secos. @aesgenerenergia @strabag_official no destruyan nuestro país! quien les da ese derecho''.

Finalmente, destacó el trabajo de los voluntarios de los helicópteros ''increíble labor de voluntarios y helicóptero, me saco el sombrero por lo aperrado del pueblo chileno...''.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: