Actualidad Animal

México: Prohíben corridas de toros en Quintana Roo

pexels-marko-obrvan-5521552 |

El Estado Quintana Roo, México, publica ley que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos.

El Estado Quintana Roo, México, publica ley que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos.

La Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, con lo que se prohíbe definitivamente las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad.

Esta determinación quedó establecida en el artículo 40 fracción XII de dicha Ley, y estipula la prohibición de las corridas de toros, vaquillas, novillos y becerros en todo el estado. Además se prohíbe el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos.

Cabe mencionar que esta fracción, junto con la relacionada a las peleas de gallos causó mucha polémica durante su discusión, ya que los representantes del gremio taurino alegan que representa un ingreso económico para cientos de familias.

“Estamos hablando de un hecho histórico para el estado de Quintana Roo; debido a la importancia del contenido de esta ley y en la que trabajamos tanto los diputados de la pasada legislatura como los actuales, para lograr que finalmente se publicara en el Diario Oficial”, mencionó el legislador Gustavo Miranda García, según el portal Yucatán.

Foto de Marko Obrvan en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: