Actualidad Animal

Bogotá "Ciudad amiga de los animales"

|

Bogotá fue elegida "Ciudad amiga de los animales" entre 50 ciudades de Latinoamérica.

Bogotá, la capital de Colombia, recibió el premio "Ciudad amiga de los animales", de parte de la organización World Animal Protection, entidad que reconoció el trabajo realizado por la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de Protección Animal.

La ciudad fue elegida entre 50 ciudades de América Latina debido a la preocupación y recursos destinados para ellos. "Compartimos una visión de cómo puede ser una vida mejor para todos, donde todos vivamos más felices y en ese contexto, los animales tienen una importancia muy grande", afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

World Animal Protection valoró la creación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, única entidad en Latinoamérica que con recursos distritales es responsable de ayudar y proteger la fauna doméstica, silvestre y de granja de Bogotá, informó conexioncapital.co.

La entidad se ha destacado por atender a más de 1.500 urgencias veterinarias, realizar 267.000 esterilizaciones, rescatar 10.000 animales del tráfico ilegal y de devolverlos a su hábitat natural en más de 13 departamentos del territorio nacional.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: