Actualidad Animal

Crean vacuna para personas alérgicas a los gatos

pelaje gatos |

Si te gustan los gatos y no puedes tener uno porque te dan alergia, esta noticia te podría interesar.

La empresa suiza Hypocat está desarrollando una vacuna que se administra a los felinos y que baja la probabilidad de alergia en los humanos.

La vacuna no estará disponible hasta por lo menos el 2022. El estudio, publicado en el diario Journal of Allergy and Clinical Immunology, explica que a diferencia de otros tipos de inmunoterapia, esta vacuna no intenta desensibilizar el sistema inmunológico de las personas alérgicas a los gatos. Sino que pretende entrenar el sistema inmunológico de los gatos para que ataque una proteína específica, o un alérgeno, que estos animales producen de forma natural llamado Fed d 1.

Se supone que puede conseguir esto fijando una versión genéticamente modificada de la proteína a una partícula, similar a un virus, derivada de un virus de una planta (dado que solo es una partícula, no debería ser capaz de causar enfermedad).

Alrededor de un 90 por ciento de personas con una alergia a los gatos producen anticuerpos a Fel d 1. Por lo tanto, si Hypocat tiene éxito, su vacuna básicamente convertiría a los gatos en seres hipoalergénicos mediante la reducción de la cantidad de Fel d 1 que producen y que eventualmente llega a nuestras narices y bocas.

El CEO de Hypocat, Gary Jennings, le dijo a Gizmodo por email que la empresa está hablando con las agencias responsables de la aprobación de medicamentos en Estados Unidos y la Unión Europea, y que ya ha empezando a realizar ensayos clínicos y hacer preparaciones para la producción en masa.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: