Actualidad Animal

Criadero ilegal: Fiscalía abre proceso para recuperar animales

yoaperro 800 |

Algunos de los animales rescatados desde el criadero ilegal cuentan con chip, por lo que se presume que tienen dueño.

El sábado, 6 de julio, más de 70 animales fueron rescatados de una casa en la comuna de Providencia, luego que vecinos alertaran a funcionarios de seguridad ciudadana y Carabineros debido al mal olor que salía del lugar.

En el recinto se encontraron animales de todas las edades, hacinados y en pésimas condiciones de salud. Perros, gatos y aves, fueron trasladados a diversos lugares que segurarán su recuperación y cuidados mientras dure la investigación.

La Fiscalía de Nuñoa y Providencia inició el proceso para que los animales que fueron rescatados desde el criadero ilegal, ubicado en Abelardo Pizarro, puedan regresar con sus dueños.

La Municipalidad de Providencia dio a conocer que algunos de estos animales tienen chip, por lo que podría tener dueño, es por esto que la Fiscalía abrió un procedimiento para que se puedan reunir con ellos.

¿Qué hacer?

Si una persona piensa que es dueño de alguno de los animales publicados por la Municipalidad de Providencia, debe consultar el sitio del municpio y revisar el listado de los animales rescatados.

Para acreditar que es el dueño debe presentar la forma  en que lo adquirió, el registro médico veterinario, alguna fotografía o video que compruebe el vínculo.

Quienes sean reconocidos como propietarios de algún animal:

La Fiscalía otorgará documento que acredite que puede ir a reconocer el animal.

Se dará a conocer en qué albergue se encuentra.

Se le asignará fecha y hora para el reconocimiento.

Tras el reconocimiento se establecerá el proceso de entrega.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: