Actualidad Animal

Liberan a lobo marino que fue encontrado con un neumático

Luego de varios intentos lograron sacarle, al lobo marino, el neumático que tenía atorado en el cuello.

Guillermo Oliva, voluntario de la Fundación Fauna Argentina, alertó del peligro que significa para los animales marinos el disponer de residuos en lugares no aptos para ello y afirmó que “todo siempre termina en las costas”.

Un lobo marino fue encontrado con un neumático atorado en su cuello, en Mar del Plata, Argentina. Guillermo Oliva, de la Fundación Fauna Argentina pidió que la población marplatense tome consciencia de la forma en la que se arrojan residuos. “La basura que tiramos en la ciudad llega siempre a la playa”, dijo.

El animal fue visto el lunes 8  de julio y tras varios intentos no lograron sacarle el neumático. Sin embargo, este fin de semana el lobomarino fue liberado por Guillermo Oliva.

Sobre la situación en general, el miembro de la Fundación aseguró que la presencia de residuos en la reserva de lobos marinos no es algo nuevo, pero que este es el primer caso en el que una rueda queda atascada en uno de los ejemplares. “Lamentablemente, es algo que vivimos cada vez que vamos a limpiar los fines de semana, siempre hay una cantidad impresionante de basura”, aseguró. Generalmente, se encuentran alambres, cintas y redes de pesca.

https://youtu.be/mZ1WJtkWe_4