Actualidad Animal

Penco: Denuncian envenenamiento de seis perros

desaparición perros
perros abandonados / FUENTE:

Seis perros fueron envenenados en el sector de Playa Negra, Penco.

Seis perros murieron tras ser evenenados en Penco. Fueron encontrados en el sector de Playa Negra, un lugar donde frecuentemente abandonan animales.

Según información publicada por BioBioChile, los animales se encontraron tendidos en el suelo con signos de haber convulsionado tras ingerir el veneno que desconocidos dejaron junto a alimento para perros.

Marcy Navarro, de la organización Acara Penco-Lirquén, dijo que encontraron a los perros el domingo. Uno de ellos ya estaba muerto y los otros, agonizando. “El veneno es un polvo blanco que estaba encima del alimento”, señaló.

Además de los seis canes fallecidos, otros dos consumieron la sustancia, pero lograron ser atendidos a tiempo y derivados a centros veterinarios. Pedro Cañuta, director médico de la clínica veterinarioa Cedivet, donde fue atendida una de las perritas, explicó a BioBioChile que la sustancia utilizada para matar a los animales correspondería a “el llamado veneno para caracol, para babosas fundamentalmente, que lo que hace es generar una disfunción a nivel neurológico“.

La agrupación Acara Penco-Lirquén está a la espera de la necropsia que realizarán en la Universidad de Concepción a dos de los perros, para presentar la denuncia correspondiente.