Actualidad Animal

Argentina: Aumentarán multas por abandono de animales

esterilizar abandonados 800 |

La mayor sanción la recibirán las personas que abandonen animales en espacios públicos o privados.

La legislatura de Buenos Aires aprobó ley que endurece las penas por maltrato abandono de animales y tenencia irresponsable.

Las multas para los dueños de animales que no los cuiden "de manera responsable" pueden ser sometidos a multas de hasta 1.000 dólares. Según información publicada por el medio argentino La Nación, la ley "cubre ciertos vacíos legales sobre situaciones que hoy no están reguladas respecto de conductas que pueden perjudicar el bienestar de los animales, por lo que desde ahora serán consideradas nuevas contravenciones". Por ejemplo, dejar a los animales encerrados "en lugares inadecuados para su salud o teñirles el pelo".

Esta ley, que rige solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se une a otra de alcance nacional, vigente desde 1954, "que tipifica como delito el maltrato animal y lo penaliza".

La sanción más grave la recibirán las personas que abandonen animales en espacios públicos o privados de Buenos Aires, quienes podrán ser sancionados con entre tres y cinco días de trabajos comunitarios o multas que pueden ascender a los 1.000 dólares.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: