Actualidad Animal

#BeCrueltyFree: Conejos se tomaron el paseo Bandera

conejos 800 |

Mil conejos se tomaron el paseo Bandera para exigir que el testeo en animales sea prohibido en nuestro país.

La campaña que busca poner fin a las pruebas en animales para cosméticos en Chile logró recolectar 1,400 firmas de la ciudadanía, junto con el apoyo del diputado y coordinador de la bancada PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal), Vlado Mirosevic, y la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

Con la instalación de 1.000 conejos de cartón en Santiago Centro, la principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, cerró el pasado 3 de junio de 2019 una nueva versión de difusión de campaña junto a la participación de miles de ciudadanos que exigen el fin de las pruebas de laboratorio en animales en nuestro país. Para esto, contamos con el apoyo y presencia de las embajadoras de campaña, Eliana Albasetti, y la drag queen vegana, Neptune.

Este año, el evento “1.000 Conejos exigen que seamos #CrueltyFree”, organizado por ONG Te Protejo y apoyado por la organización global en protección animal, Humane Society International, tuvo como objetivo, por una parte, visibilizar la campaña con el despliegue de mil figuras de conejos en la intersección del paseo Bandera con calle Huérfanos y, por otra, reunir firmas para que el proyecto de ley que busca modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile, sea discutido en la Cámara lo antes posible.

“Esta campaña es importante para mí porque, como vegana, no uso ni consumo nada que provenga de animales. Por lo mismo, creo que tenemos que evolucionar y dejar de usar a los animales para nuestro beneficio”, explica Eliana Albasetti, embajadora de la campaña.

#BeCrueltyFree Chile ya cuenta con el apoyo de un grupo multisectorial de legisladores chilenos, junto con celebridades chilenas, además de la marca líder de belleza sin crueldad, LUSH, para que Chile se una a los 39 países que ya han prohibido el uso de animales en pruebas cosméticas.

“El testeo en animales en la industria cosmética es una práctica obsoleta y poco eficiente, y estamos seguros de que Chile puede convertirse en el país número 40 en decir no al testeo en animales”, afirma Camila Cortínez, Directora General de la ONG.

En el ámbito político, los parlamentarios Vlado Mirosevic (Liberal), Patricio Rosas (PS), Claudia Mix (Poder) y Diego Ibañez (IND), han manifestado estar a favor de legislar el proyecto de Ley, en el marco de la la campaña #BeCrueltyFree Chile.

ONG Te Protejo también se ha reunido a través de audiencias de lobby con distintos miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas, entre ellos Juan Luis Castro, Erika Olivera, Amaro Labra, Daniel Verdessi y Sergio Gahona.

Actualmente, la campaña #BeCrueltyFree Chile ha reunido un total de 85 mil firmas a nivel nacional en el portal

http://www.becrueltyfreechile.org

, y se espera que este número siga creciendo a medida que más ciudadanos y representantes políticos apoyen esta causa.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: