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Ferias y expos: Un mundo de tendencias

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Chile tampoco se queda atrás, y por noveno año consecutivo se reunieron los principales fabricantes y distribuidores del sector en la Expo mascotas y animales. 

Por Rodrigo Núñez, gerente comercial Southpoint S.A.

En marzo estuvimos presentes en la Global Pet Expo, la mayor feria del rubro mascotas a nivel internacional, que cada año se desarrolla en Miami, Estados Unidos. Este 2019 fueron más de 1.100 los expositores, más de 3.600 stands y se lanzaron alrededor de 3.000 productos creados para las mascotas. Chile tampoco se queda atrás, y por noveno año consecutivo se reunieron los principales fabricantes y distribuidores del sector en la Expo mascotas & animales, realizada el 3, 4 y 5 de mayo pasado en Espacio Riesco. Y ejemplos alrededor del mundo suman y siguen.

¿En qué radica el éxito de estos encuentros? ¿Por qué es importante estar presentes?

Si lo vemos desde el punto de vista comercial, una de las respuestas tiene que ver con que uno de los retos permanentes es encontrar clientes y buscar alianzas estratégicas para distribuir y/o desarrollar nuevos productos. Otra dimensión clave para entender el valor de estos encuentros es conocer los últimos adelantos e investigaciones, observar la competencia y mejorar nuestros servicios.

Cada año las ferias y exposiciones del rubro mascotas se han convertido en una “fábrica” de novedades, lo que responde principalmente al imparable e intenso avance tecnológico y al desarrollo científico que busca entregar el máximo bienestar a través de la alimentación y de todos los productos asociados para las mascotas.

Veamos ejemplos concretos. De nuestro paso por la Global Pet Expo y otras ferias, podemos mencionar seis temáticas que marcan tendencia para este año:

1.Aumenta la oferta de alimentos menos procesados y más naturales, mismo fenómeno que vemos en la alimentación humana. Hablamos de ingredientes reconocibles, sin aditivos artificiales y con procesos de producción que no alteran sus características esenciales.

2.Demanda creciente por productos de grado humano, que utilizan ingredientes y procesos de calidad humana en su elaboración.

3.Consumidor informado que exige prácticas, ingredientes y procesos sustentables en la elaboración de los productos, incluida la comida de perros y gatos. Esto es más evidente entre los Millennials, quienes están dispuestos a pagar más por productos sustentables.

4.El cannabidiol (CBD) llegó a los productos para mascotas, aunque en Estados Unidos solo está aprobado para algunos suplementos. Las galletas y snacks son los formatos más usados.

5.Uso de tecnología inteligente para mascotas (APPs de cuidado de la salud, para regular la entrega de comida y agua, cámaras de monitoreo, etcétera).

6.Terapias alternativas. Las personas ya las conocemos y usamos; ahora queremos incorporarlas a la vida de nuestras mascotas para complementar temas médicos, conductuales y asegurar su bienestar integral.

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