Actualidad Animal

Bunny Lovers llama a no regalar conejos reales en Pascua

Eliana Albasetti 800 |

Bunny Lovers busca concientizar a la ciudadanía para no tratar a esta especie como un obsequio por el famoso “conejito de Pascua”. #LosConejosNoSonModa.

Los conejos son el tercer animal doméstico con mayor presencia en el mundo luego de perros y gatos. De ahí la importante labor que ejerce la ONG animalista Bunny Lovers Chile: la única organización en el país que se dedica a la educación sobre tenencia responsable de esta especie, y que además rescata y gestiona la adopción de aquellos que no tienen hogar. Pero el trabajo de la ONG se ve intensificado en esta época, ya que muchas familias optan por regalar –sobre todo a niños- conejos reales por el famoso “conejito de Pascua”, sin entender la real responsabilidad que implica tener una mascota. Por ello, Bunny Lovers lanza la campaña #LosConejosNoSonModa: una iniciativa donde conocidos e influyentes animalistas hacen un llamado para que esta especie no se transforme en un simple obsequio, y que después termine “desechado” como si fuera un juguete. A través de una serie de videos difundidos en las redes sociales de la ONG, harán este llamado famosos como la actriz y embajadora de Bunny Lovers, Emilia Echavarría (Casa de muñecos); la modelo argentina y animalista, Eliana Albasetti; la modelo, cantante e influencer, Jennifer Boldt; el director de la ONG Animal Libre, Mauricio Serrano; Ignacia Uribe, Fundadora de Vegetarianos Hoy, y Camila Cortínez, directora de la ONG Te protejo. Junto a ellos, dos famosos conejitos: desde Florida, Estados Unidos, el popular Cooper the Popper; y la sensación de internet, la conejita chilena Canelita Botitas. “Esperamos que a través de estas personas famosas, que tienen un gran alcance en redes sociales, el mensaje pueda masificarse, y entendamos que los conejos, así como todas las mascotas, merecen respeto y un hogar que los ame”, declara la directora y fundadora de Bunny Lovers, Carolina Flindt.

¿Qué sucede en Semana Santa?

La ignorancia frente a los cuidados que requiere un conejo lleva a que muchos de los pequeños regalados por la moda de Pascua terminen abandonados. ¿Cómo sabemos eso? Porque después de Semana Santa Bunny Lovers recibe numerosas denuncias por abandono de conejos, siendo encontrados en calles, parques y hasta en basureros. Muchos de ellos, además, terminan heridos y maltratados. Y de ellos, varios no logran sobrevivir. La cifra es alarmante: un 70% de los conejitos regalados por la moda de Pascua tienen un destino incierto. Al mismo tiempo, la organización recibe más del doble de solicitudes para dar en adopción a conejos. Estas son personas que en lugar de abandonar a sus conejos, deciden entregarlos para que encuentren otra familia. Si bien es la mejor decisión cuando no pueden hacerse cargo de ellos, también representa una cifra compleja, considerando que estas personas llevaron un conejo a sus casas sin tener en cuenta la tenencia responsable. Un conejo doméstico en excelentes condiciones puede llegar a vivir de 10 a 13 años –incluso hay casos donde estos pequeños han llegado a la edad de 15 o 16 años-. Por eso, un conejo, así como cualquier mascota, es un compromiso para toda la vida, que requiere de todo nuestro cuidado y amor. Sigue a Bunny Lovers a través de sus redes sociales Instagram: 

https://www.instagram.com/bunnyloverscl/

Facebook: 

https://www.facebook.com/bunnyloverschile/

Web:  

https://bunnylovers.cl/

[caption id="attachment_5792" align="aligncenter" width="1024"]

Mauricio Serrano: Director Ong Animal Libre.

Mauricio Serrano: Director Ong Animal Libre.[/caption] [caption id="attachment_5791" align="aligncenter" width="1024"]

Eliana Albasetti

Eliana Albasetti[/caption] [caption id="attachment_5796" align="aligncenter" width="986"]

Ignacia Uribe, Vegetarianos Hoy

Ignacia Uribe, Vegetarianos Hoy[/caption] [caption id="attachment_5798" align="aligncenter" width="768"]

Camila Cortínez, directora de la ONG Te protejo Camila Cortínez, directora de la ONG Te protejo

Camila Cortínez, directora de la ONG Te protejo[/caption] [caption id="attachment_5790" align="aligncenter" width="683"]

Emilia Echavarría: Actríz de Mega y embajadora de Bunny Lovers.

Emilia Echavarría: Actríz de Mega y embajadora de Bunny Lovers.[/caption] [caption id="attachment_5789" align="aligncenter" width="683"]

Jennifer Boldt: Modelo, cantante, influencer y animalista. Jennifer Boldt: Modelo, cantante, influencer y animalista.

Jennifer Boldt: Modelo, cantante, influencer y animalista.[/caption]

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: