Actualidad Animal

Elefante mata a cazador furtivo

leon 800 |

El cazador furtivo fue devorado por una manada de leones en el parque Kruger.

Un cazador furtivo falleció tras ser atacado por un elefante y posteriormente, una mana de leones devoró su cuerpo. El hombre habría ingresado al parque Kruger de Sudáfrica, con el fin de cazar rinocerontes, según un comunicado de Parques Nacionales Sudafricanos los animales sólo dejaron “la calavera y un par de pantalones”.

Los guardias de la reserva natural solo han podido recuperar algunos restos del cadáver. En el comunicado agregaron que la familia de la víctima fue informada de lo ocurrido por compañeros del fallecido, quienes aseguraron que al hombre "lo mató un elefante", el pasado martes, sin embargo los restos no fueron localizados hasta el día jueves.

La policía ha explicado en una nota que los cazadores furtivos que acompañaban al fallecido aseguran que cuando se produjo el incidente arrastraron el cadáver hasta la carretera para que fuera visto y escaparon del parque. Los tres detenidos están acusados de posesión de armas sin licencia, conspiración para la caza furtiva y de invasión del parque sin permiso.

Según información publicada por elpais.com, el director gerente del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, ha transmitido sus condolencias a la familia de la víctima. "Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: