Actualidad Animal

Kenia anuncia pena de muerte para los cazadores furtivos

rinoceronte 800 caza furtiva |

Hasta que se promulgue la ley de pena de muerte para los cazadores furtivos, éstos continuarán enfrentando una multa de $200 mil dólares, o cadena perpetua.

El ministro de turismo y vida silvestre de Kenia, Najib Balala, anunció una propuesta el año pasado, con la intención de frenar el grave problema de caza furtiva del país: sancionar con la pena de muerte a los cazadores furtivos de animales en peligro de extinción.

Los activistas de todo el mundo y los amantes de la vida silvestre elogiaron la idea, pero varios grupos de derechos humanos se manifestaron en contra de la pena de muerte, según información publicada en The Inquisitr.

News 360, un periódico en línea de Sudáfrica, informó que ninguna de las controversias parece haber cambiado la opinión de Balala. De hecho, se cree que los legisladores kenianos están en el proceso de acelerar la ley de pena de muerte propuesta.

Hasta que se promulgue esta ley, los cazadores furtivos continuarán enfrentando una multa de $200 mil dólares, o cadena perpetua.

El grupo de defensa Save the Rhino recopila datos sobre la caza furtiva de animales en Kenia. En un período de dos años, de 2016 a 2017, el grupo de defensa afirma que al menos 23 rinocerontes y 156 elefantes fueron muertos a manos de cazadores furtivos en un solo país.

En total, Save the Rhino afirma que hubo 2,082 incidentes de caza furtiva de rinocerontes en África durante los mismos dos años. El efecto inmediato de la amenaza de Balala aparentemente marcó una diferencia en 2018, sin embargo, cuando el número de caza furtiva en todo el continente se redujo a 769.

La situación en la cuenca del Congo es aún más desesperada. Según National Geographic, casi 30.000 elefantes mueren anualmente debido a la caza furtiva. Se desconoce si la República Democrática del Congo tiene algún plan para adoptar la estrategia de pena de muerte de Kenia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: