Actualidad Animal

Caso Chimuelo: La historia de Renato y su amor por los animales

renato y chimuelo 800 |

El registro del funeral de Chimuelo se viralizó en redes sociales, sin embargo este pajarito no era el único animal de Renato.

El video de un niño que entierra a su pajarito Chimuelo no tardó en convertirse en un viral en las redes sociales. “Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota fuiste un hermano, Chimuelo descansa en paz”, cantaba Renato mientras hacía un hoyo con una pala.

Cuando se despide de Chimuelo y lo deja en la tierra, apareció su perra Cleo quien no dudó en robarse al pájaro, de inmediato Renato salió tras su perra exigiéndole que le devolviera al plumífero.

El video del funeral de Chimuelo recibió muchos comentarios y memes sobre el funeral, ya que en el registro cuenta con rasgos de comedia y drama, por lo que algunos hasta bromeaban con que debía ser nominado a los premios Oscar.

Pero ¿quién era Chimuelo?, el ave era una cata, que tenía aproximadamente dos años y hace uno que vivía con Renato. Se conocieron cuando el menor fue a comprar una cata a una tienda de mascotas, y en el fondo de la jaula estaba Chimuelo, era muy pequeño, no podía volar y los demás pájaros le pegaban, por eso lo eligió.

Su nombre viene de la película ‘’Cómo entrenar a tu dragón’’, historia donde el protagonista tiene graves dificultades para volar.

Renato, quien vive en San Javier, fue visitado por ‘’La Mañana’’ de Chilevisión, donde habló de su amor por los animales y por qué, junto a su hermano grabaron el video. “Se me ocurrió íbamos a enterrar el pajarito que había muerto y entonces lo íbamos a llevar, elegimos el lugar. Mi hermano estaba grabando y yo me puse hablar y ahí salió el video, nunca planeamos grabarlo”.

Chimuelo era muy especial para él. ‘’El caballero que me vendió a Chimuelo me ofreció otra cata, pero aunque tenga otra cata no va a reemplazar a Chimuelo, pero me gustaría’’.

Renato tiene 26 animales, perros, catas, ninfas, inseparables, un hurón, un erizo, un cuyi y ratoncitos blancos, entre otros, forman parte de su familia. Contó que cuando llevó al antepenúltimo animal, su papá le dijo que era el último, pero no fue así.

Cuando le preguntaron a su papá si le daría permiso para tener más animales respondió que ‘’donde comen 26 comen 27’’.

Si quieres seguir las historia de Renato y sus animales puedes hacerlo a través de su cuenta de Instagram.

@Renato_barreraperic

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BsbgcNgAhKp/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BsYrYzfgYCH/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BsRqqdtgOyx/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BsBALrRg7mS/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BnL5n3KBLir/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: