Actualidad Animal

California: Tiendas de mascotas sólo venderán animales rescatados

perros y gatos
esterilizar animales, perros y gatos / FUENTE:

La ley busca promover la adopción de animales rescatados y ayudar a detener los criaderos conocidos como fábricas de cachorros.

El Estado de California Prohibió la venta de animales que no sean rescatados. El Acta de Rescate y Adopción de Mascotas, que fue promulgada por el gobernador de California Jerry Brown, entró en vigencia, ayer, martes 1 de enero.

La ley exige que todas las tiendas de mascotas identifiquen a la agencia pública de control de animales, al refugio o al grupo de rescate del que provienen. Dicha información debe estar expuesta en su jaula.

Las tiendas también deben dar a los organismos públicos de control de animales y refugios acceso periódico a esos registros.  Cualquier persona que viole la ley estaría sujeta a una multa de 500 dólares

La ley pretende promover la adopción de mascotas en los refugios y ayudar a detener las instalaciones de cría masiva, popularmente conocidas como "fábricas de cachorros ", que a menudo tienen condiciones deplorables e inhumanas.Las personas todavía podrán comprar perros, gatos y conejos directamente de criadores privados.