Actualidad Animal

Proyecto busca crear registro de maltratadores de animales

maltrato animal
alimento perros / FUENTE:

Iniciativa busca conocer la identidad de un maltratador con el fin de que no se puedan hacer cargo de ningún animal.

El diputado por la Región de Antofagasta José Miguel Castro, y  Sebastián Jiménez, jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, se reunieron con el fin de crear un registro de condenados por maltrato animal.

“Hay sanciones en el Código Penal y en la nueva Ley Cholito. Lo que hace falta es un registro de condenados por maltrato, para que cualquier persona pueda acceder a un registro público, sobre todo si está dando un animal en adopción o lo está adquiriendo. La idea es que no se haga cargo de un animal, alguien que no tenga condiciones”, dijo Castro a La Cuarta. Se espera que el “proyecto de resolución” se vote antes de enero en la Cámara Baja.

Proyecto de resolución

Se le solicita al Presidente de la República que en uso de sus atribuciones encomiende el estudio al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y al Ministerio de Justicia, sobre la viabilidad de crear un Registro Público Nacional de Condenados por infracciones a la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía y de maltrato o crueldad animal, consignando en éste la identidad del infractor, la infracción o delito por el cual éste último fue condenado y la pena asignada.