Actualidad Animal

Robo de monos: la amarga espera por Damián

Damian 800 |

Elba Muñoz ha escrito en Instagram su profundo sentir frente al robo de monos ocurrido en el centro de rescate que fundó y dirige. Aún buscan a Damián, el único de los 4 que no ha aparecido.

"Estoy colapsada de tantos mensajes. Si apareciera Damián lo publicaría", señala en las Redes Sociales, Elba Muñoz, directora del Centro de Rescate de Primates, explica el difícil momento que vive y que no pierde la esperanza en que aparezca el único de los 4 monos robados que siguen sin encontrar.

"Realmente estamos muy afectados con este robo estúpido, sin sentido, y que ha marcado a Pukito -el que mordió a sus captores y regresó al centro- y a los monitos ardilla para siempre. A ellos les ha cambiado la vida, se asustan por cualquier ruido y se han vuelto agresivos, están tristes, sobre todo Pukito ahora que no está su amigo Damián", explica.

Su deseo hoy es que aparezcan los 4 ladrones y que sean enjuiciados por los miles que han manifestado su repudio frente a este hecho. Recordemos que la madrugada del 27 de septiembre, ingresaron 4 hombres al centro de rescate de primate y sustrajeron a 4 monos, sin un fin claro. Aún sigue la búsqueda del anciano del grupo, conocido por ser muy tímido y que difícilmente se acercaría al ser humano, aun así no se pierden las esperanzas de encontrarlo con vida. "Mucha gente nos está dando información y estamos atando cabos", señala.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: