Actualidad Animal

Cathy Barriga no aprueba el rodeo en Maipú

cathy_barriga800 |

La alcaldesa Cathy Barriga no autoriza el rodeo en su comuna ni ningún otro acto que se considere cruel contra los animales.

El rodeo es cada año un tema más polémico. Po lo mismo, tanto las comunas que lo autorizan como las que no, hacen noticia en estas fechas. En ese sentido la protesta por el aumento que le dio a la actividad este año en la comuna de Las Condes, en relación al 2017 donde había disminuído -según señaló la ong Animal Libre-, contrasta con el caso de otros municipios que han decidido erradicarlo. Ese es el caso de la comuna de Maipú, donde Cathy Barriga es la edil.

Antes se realizaban actos que incluían el rodeo en la Medialuna de Maipú, pero hoy es una pista de patinaje que reúne a la familia. Parte de este cambio corresponde a la postura de la alcaldesa. El rodeo por tratarse de una actividad que involucra maltrato animal no convoca el encuentro entre los vecinos, señalan desde la municipalidad. "No se autoriza el rodeo en Maipú, todo lo que sean actividades que contemplen el sufrimiento animal, son sancionadas en nuestra comuna", declaró la edil.

Fotos:

https://www.instagram.com/cathy_barriga

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: