Actualidad Animal

¡Mañana! Marcha contra el rodeo a lo largo de Chile

marcha contra el rodeo 800 |

Animal Libre convoca a la quinta marcha nacional contra el rodeo. #NoEsDeporte

El próximo sábado 1 de Septiembre, a las 12:00 horas, en más de 13 ciudades de Chile se llevará a cabo la quinta marcha contra el rodeo, que este año girará en torno a la campaña #NoEsDeporte.

Organizada por la ONG internacional Animal Libre y a la que se han sumado convocando más de 30 organizaciones a nivel nacional, esta marcha se enmarca en la campaña que busca terminar con la consideración de deporte con la que goza el rodeo y que permite la entrega de recursos públicos para su funcionamiento.

Animal Libre, fundada el año 2010, ha trabajado desde sus inicios para abolir el rodeo, señalando que es una actividad abusiva y violenta que conlleva perjuicio físico y psicológico a animales indefensos.

La movilización contra el rodeo se ha convertido en la campaña animalista más grande y notoria en Chile, destacando los saltos al rodeo, ''donde hemos intervenido en diferentes ocasiones el champion de Rancagua así como otros rodeos a lo largo del país. También hemos revelado los miles de millones de pesos de dinero público que se entregan todos los años al rodeo por parte de municipios, gobiernos regionales e intendencias, y asimismo hemos revelado crudos videos e informes veterinarios donde muestran el evidente maltrato y crueldad hacia los animales en esta actividad'', dicen desde Animal Libre.

Producto de estas movilizaciones y de hacer públicos el verdadero rostro y consecuencias del rodeo, ''hemos logrado, según demuestran permanentemente las encuestas de CADEM y ADIMARK, que la mayor parte de la población repudie y no se sienta identificado con esta actividad. En unos pocos meses se reunieron más de 100 mil firmas para rechazar el rodeo, y logramos como Animal Libre que diferentes municipios suspendieran sus aportes económicos o suspendieran actividades de rodeo, algo que este año se replicó, siendo el Alcalde de Arica hace pocos días, otro edil con el cual nos reunimos y quien se comprometió a desistir de apoyar el rodeo este año'', agregan.

Este 1 de Septiembre se hará un llamado a las autoridades de Municipios, Gobiernos Regionales e Intendencias, para que se plieguen a nuestra iniciativa y desistan de apoyar el rodeo. ''Asimismo emplazaremos al Ministerio del Deporte para que termine con su intransigencia y evalúe la categoría de deporte que le otorgó al rodeo, el cual vulnera su propio Reglamento de Reconocimiento Fundado de una Actividad Física como Modalidad o Especialidad Deportiva, de Julio 2015, que indica que 'la actividad física no debe contemplar en sus objetivos o en su ejecución, maltrato hacia los animales', siendo evidente el maltrato existente en este tradición'', finalizan.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: