Actualidad Animal

Querella contra Carabinero: por caso de perro baleado

carabinero diaparó a perro 800 |

La ONG Pro Animal presentó una querella en contra del Carabinero que le disparó a un perro.

Pro Animal puso una querella en contra del funcionario de Carabineros de la 49ª Comisaría que disparó y dio muerte a un perro en medio de un procedimiento en Quilicura.

La ONG aludió a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la querella fue presentada ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, y en ésta se incluyó también al compañero de labor del efectivo policial, quien habría dado la orden de matar al can, según información de radio Cooperativa.

“Aquí fue detenida una persona, Guido Jara, que vive en situación de calle, que ejerce el comercio ambulante, fue detenido por eso, y él junto a su señora, María Aravena, cuidaban a un perrito en situación de calle”, explicó la directora de Pro Animal, Patricia Cocas.

“Por eso es que este animal, al ver que su protector, que vive en situación de calle, por lo tanto no podía tenerlo dentro de una casa, estaba siendo reducido, estaba siendo atacado de alguna manera, el animal lo que hizo fue defenderlo. El animal no atacó y también señalan que el animal no mordió al carabinero”, agregó.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: