Actualidad Animal

Triste imagen de una ardilla grafica el impacto del plástico en los animales

|

La imagen de una ardilla roja atrapada en una botella resume las graves consecuencias del excesivo consumo de plástico.

Nuestra forma de vida genera un impacto en el planeta. Todo lo que hacemos deja una huella en el ecosistema, por lo mismo debemos proponernos que nuestro paso por la Tierra sea lo más sustentable o armónico posible. Para conseguir esto debemos sustituir el uso del plástico ya que es uno de los materiales más contaminantes que existen y tarda cientos de años en degradarse.

La contaminación plástica daña severamente el ecosistema y las especies que habitan en él, incluso pone en riesgo la sobrevivencia de los animales. Un triste ejemplo de lo anterior es lo que ocurrió en un parque de Escocia, donde fue hallado el cadáver de una ardilla roja atrapado en una pequeña botella plástica, la cual había sido arrojada al bosque.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook por la organización conservacionista Grampian Moorland Group y provocaron un fuerte rechazo en redes sociales ya que se trata de una especie de ardilla en peligro de extinción. De acuerdo a los voluntarios, el ejemplar habría ingresado a la botella con la intención de buscar alimento, pero se rompió la garganta al intentar salir por el pequeño agujero.

"Los plásticos desechados son peligrosos para la vida silvestre. Uno de nuestros guardabosques encontró a esta pobre alma en un frasco de plástico, en el bosque, junto a la concurrida carretera principal, una popular ruta escénica y turística", escribió la ONG y su publicación se llenó de comentarios de personas lamentando lo ocurrido.

Sin duda que esta situación nos obliga a tomar conciencia sobre el real impacto que podemos ocasionar en las otras especies de animales, particularmente al utilizar elementos tan contaminantes como el plástico de forma masiva. Debemos aprender a reducir nuestro excesivo estilo consumista y vivir en armonía con las otras especies que habitan este planeta.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: