Actualidad Animal

Continúa la búsqueda del perro que se perdió en aeropuerto de Iquique

gaspar 800,
gaspar 800 / FUENTE:

Gaspar desapareció luego que su jaula se rompiera en el desembarque.

La mañana del viernes 29 de Junio, Gaspar fue embarcado desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la aerolínea SKY, lugar donde especialmente se cercioraron de que cumpliese con todas las medidas de seguridad. Al llegar al Aeropuerto Diego Aracena, Iquique, se le informó a sus dueños que el perro huyó por la loza de aterrizaje, de esa ciudad, en dirección a la carretera.

Janis Cavieres, la humana de Gaspar, dice que la jaula contaba con la seguridad adecuada, fue entregada completamente rota, dejando en evidencia el trato negligente que le fue dado a Gaspar al momento de llevarlo a la cinta de equipaje.

Gaspar es perro Dachshund, salchicha, de tamaño mediano, color café cobrizo, viajaba con arnés color verde, es muy amigable por lo tanto puede haberse acercado a otras personas por agua, comida, cariño.

‘’Es parte de nuestra familia y necesitamos encontrarlo pronto, no conoce la vida fuera del calor de su hogar y está corriendo peligro’’, agrega Janis Cavieres.

‘’La última información es que Gaspar fue visto por tercer día consecutivo, lamentablemente desde largas distancias (2 kilómetros aproximadamente), y ha logrado huir cuando salimos en su búsqueda, se ha intentado con comida, agua, ropa y todas las medidas posibles, sin embargo el estrés al que se ha visto expuesto hace que sólo huya a alta velocidad. Hoy (martes 3) logró subir la cordillera de la costa, sin embargo creemos que bajará a buscar agua y comida. Actualmente hay un equipo de búsqueda nocturna, mañana (miércoles) se inicia una nueva cuadrilla a las 8:30 am’’, dice el post publicado en la cuenta Buscando a Gaspar –Iquique.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2171926549702721&id=2168733140022062

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2168734920021884&id=2168733140022062