Actualidad Animal

Fundación GEDA presentó querella por perro quemado en Santa Inés

Toto 800 |

Toto se encuentra recuperándose en un hogar temporal y busca uno definitivo.

El presidente de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal, GEDA, acompañado del abogado Raúl Órdenes, presentó una querella contra el autor del delito de maltrato y crueldad con los animales sancionado por el Art 291 bis del Código Penal.

Este acto cruel y despiadado contra un ser vivo e indefenso fue perpetrado el día 21 de Mayo en el sector de Santa Inés, donde el perro llamado Toto que fue abandonado por su antigua dueña Ximena Bremer, y luego quemado con agua caliente por un vecino del sector que “supuestamente” quiso separar a Toto de su perra al intentar cruzarse con ella.

Tanto para el abogado patrocinante como para la Fundación este acto constituye un delito deleznable para lo que se pide el máximo que permite la ley como sanción. Recordamos que la Ley 21.020 hizo reformas a este artículo del Código Penal, aumentando las penas, y que ahora el autor se arriesga a penas de presidio, multas en UTM y a la inhabilidad perpetua para la tenencia de animales.

‘’Nos preocupa lo que pudo pasar con la perra del individuo ya que si le tiró agua caliente a Toto dejándolo gravemente herido es probable que su propia perra también haya recibido lesiones graves’’, según señaló el presidente de la Fundación, no hemos tenido noticias de esa perrita.

Toto se encuentra recuperándose en un hogar temporal y busca un hogar definitivo. Fundación GEDA no descarta ampliar la investigación y solicitar búsqueda de la antigua dueña para que fije domicilio y poder querellarse en su contra por el delito de abandono, ya que eso motivó el maltrato sufrido a Toto.

Las vecinas del sector le comunicaron en varias ocasiones lo que Toto sufría esperándola en la puerta de su antigua casa, a lo que Bremer hizo caso omiso.

Ver nota relacionada

http://mestizos.cl/noticias/vina-del-mar-presentan-querella-por-caso-de-perro-quemado-con-agua-hirviendo/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: