Actualidad Animal

Municipio presenta querella contra responsables de la muerte de Simón

simon 800_,
simon 800_ / FUENTE:

El perro falleció tras sufrir una brutal golpiza en la comuna de La Florida.

La Municipalidad de La Florida informó que presentó una querella contra quienes resulten responsables de la brutal golpiza recibida por Simón.

Un grupo de personas habrían agredido, apuñalado y causado una fractura expuesta en una de sus extremidades a Simón,  un perro abandonado de esa comuna.

El Doctor Eduardo Montoya, de la clínica K-Nino, donde fue trasladado Simón, dijo en un contacto con el matinal Mucho Gusto, MEGA, que ‘’en sus 20 años de profesión me ha tocado ver muchas cosas, estar en contacto con muchos, muchos tipos de maltrato, pero realmente nos tiene consternados a todo el equipo de la clínica veterinaria... realmente estamos muy mal’’.

El médico veterinario agregó que Simón tenía una fractura expuesta en el miembro anterior izquierdo. ‘’Tenía un grado importante de pérdida de conciencia, estaba con las mucosas muy pálidas eso hace evidenciar que lo más probable es que tuvo una hemorragia importantísima. Cuando llegó acá, llegó estabilizado, quiero dar las gracias al personal paramédico que hizo un vendaje como pudo, puso unas férulas como pudo. Llegó en esa condición y cuando comenzamos a hacer el procedimiento para todo lo que significa la parte curaciones y de limpieza, el paciente estaba entablillado, y uno cuando va a hacer estas cosas puede encontrar lo peor, efectivamente estaba fracturado, terrible, terrible, las imágenes son bastante elocuentes’’.

El profesional hizo un llamado a quienes tengan información de ‘’aquella persona que cobardemente ante un animal que está en la calle, hizo lo que hizo, tiene que dar la cara, porque no puede quedar esta cosa impune, no podemos tener otro Cholito’’.

https://www.facebook.com/munilaflorida/posts/1769990479743909