Actualidad Animal

Incendio en Viña del Mar: Onemi hace llamado a estar preparados para evacuar



Un incendio forestal afecta al Jardín Botánico, Onemi ha declarado Alerta roja, ya que el siniestro se registra cerca de sectores poblados. En caso de evacuación no olvides llevar a tus animales.

Un incendio forestal afecta al Jardín Botánico, Onemi ha declarado Alerta roja, ya que el siniestro se registra cerca de sectores poblados. En caso de evacuación no olvides llevar a tus animales.

Un incendio afecta al Jardín Botánico de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. La Onemi declaró alerta roja debido a que hay viviendas en las cercanías.

Mauricio Bustos, director regional para Valparaíso de la Onemi, anunció que la población debe estar “alistada” ante una eventual evacuación por el incendio forestal que afecta el sector del Jardín Botánico de Viña del Mar y que amenaza a sectores poblados.

En el lugar trabajan diversos cuerpos de Bomberos de la región y personal de la Conaf, quines no destacartan que el inicio del fuego haya sido intencional. Hay "aproximadamente 70 hectáreas (quemadas)", informó el director regional de Conaf.

Cuidado de animales

Es por esta razón que Colmevet recomienda tener en cuenta lo siguiente:

1) Es importante resguardar a las mascotas al interior del hogar para mantenerlos fuera del alcance del humo, dejando cerradas puertas y ventanas.
2) Evita salir a pasear o a hacer ejercicio con tu mascota.
3) En caso de irritación ocular, lava sus ojos con abundante agua tibia.
4) Si ves que tu mascota está presentando dificultades para respirar, llévalo de inmediato a un médico veterinario.

En caso de evacuación...

Si te encuentras en la zona de los incendios y debes evacuar con tus animales de compañía, desde Colmevet y la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), recomiendan tener a mano el carnet de tu mascota, su jaula o bolso, agua embotellada de 1 litro ½ aprox, alimento para 48 horas, y su arnés.

Foto de Laureen Raftopulos en Pexels.