Actualidad Animal

Criadero ilegal: Se necesitan hogares temporales



Más de 60 animales hacinados se encontraron en una casa en la comuna de Providencia.

Perros, gatos y pájaros se encontraron en lo que sería un criadero ilegal en la comuna de Providencia. La alcaldesa Evelyn Matthei dijo que ''lo primero que necesitamos es que los perros estén bien, y si podemos llegar a algún tipo de acuerdo con la Fiscalía en que distintas personas o instituciones se hagan cargo de algún perro, que tengamos su nombre, su dirección, que sea gente conocida''.

Agregó que ''estamos en este momento en una emergencia y lo que más me preocupa a mí ahora, es que se solucione. Esos perros necesitan rápidamente un lugar donde estar, alguien que los quiera, que los alimente, que les de los medicamentos que necesitan, etc. Después nos preocuparemos de si les podemos encontrar un lugar, una familia que los quiera y que los pueda adoptar, pero eso depende de la Fiscalía, porque primero debemos saber el origen, no sabemos si estos perros pertenecen a alguien, no sabemos si son de este animal, que estaba a cargo de ellos, no sabemos de quién son. Primero necesitamos una solución de emergencia y después ya veremos qué hacemos con ellos en el mediano y corto plazo''.

Los perros no se encuentran en adopción, ya que son parte de un proceso de investigación, por lo que mientras ésta se desarrolla, los animales deben permanecer en hogar temporal.

Si quieres cuidar a alguno de estos animales, contáctanos por mensaje interno.