Actualidad Animal

Antofagasta: Denuncian muerte de conejos y peces en exposición de animales



Además los animales no habrían recibido el alimento necesario.

Josue Jael Alvayay, un trabajador de la exposición “Entre animales”, que se realizó en la ciudad de Antofagasta, denunció a través de su cuenta de Facebook que algunas especies murieron y que otras están en malas condiciones.

El hombre afirmó que “los animales no podrían estar en peores condiciones, no se les da el alimento necesario, ni se encuentran en el ambiente apropiado“.

El trabajador agregó que personal del SAG fue dos veces a la exposición y no hizo nada. “Van a esperar que se les mueran más animales para hacer algo y cerrarles la exposición”. Además, agregó que se murió un camaleón, 3 conejos y 20 peces. Mientras que un loro estuvo enfermo por más de una semana sin atención veterinaria. Además de esto, los animales estuvieron tres días sin comer.

“Fuimos al SAG, hay 5 denuncias y no son suficientes para cerrar la exposición, fuimos a la inspección del trabajo, y hablamos con abogados, pero supongo que ya todos saben como es la justicia acá en Chile”, sostuvo, según información publicada en el eldesconcierto.cl.

https://www.facebook.com/josue.alvayay/posts/10215710515703416