Actualidad Animal

48 proyectos chilenos son seleccionados dentro de los de mayor impacto sustentable



Premios Verdes anunció el ranking de los 500 mejores entre más de 3 mil participantes. Cinco iniciativas nacionales lucharán por ser los ganadores de la décima edición que tendrá su cierre en abril de 2023 en Islas Galápagos.

Premios Verdes anunció el ranking de los 500 mejores entre más de 3 mil participantes. Cinco iniciativas nacionales lucharán por ser los ganadores de la décima edición que tendrá su cierre en abril de 2023 en Islas Galápagos.

Encontrar, conectar y dar visibilidad a las mejores iniciativas sociales y ambientales de la región es el objetivo de Premios Verdes, organización que se ha consolidado como el movimiento de sustentabilidad más grande en Iberoamérica, y que acaba de anunciar el ranking de los 500 mejores en el marco de su décima edición.

En ese contexto, Chile tuvo una destacada participación con 48 proyectos seleccionados dentro del selecto listado, de un total de más de 3 mil participantes de 33 países que fueron evaluados por un jurado de expertos a nivel mundial, considerando su escalabilidad, aplicabilidad, innovación e impacto.

Junto con hacer público el grupo de las iniciativas con mayor potencial, que accederán a espacios de mentoría, networking y oportunidades de financiamiento, Premios Verdes anunció a los 33 finalistas que aspirarán a ser los ganadores en 11 categorías alineadas con los 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, fueron cinco los participantes chilenos que llegarán a dicha instancia final que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en las Islas Galápagos:

-Ayma, condominios regenerativos que garantizan la biodiversidad de los terrenos donde se emplazan (categoría “Diseño Arquitectónico Resiliente”).
-Bosko, con sus bosques nativos de bolsillo creados bajo el Método Miyawaki que contribuyen a la adaptación de las ciudades (categoría “Diseño Arquitectónico Resiliente”).
-PlasticCIC, novedoso modelo que se hace cargo de las toneladas de plástico involucradas en el embalaje de productos reemplazándolo por un packaging amigable y reutilizable (categoría “Economía Circular”).
-Blups, emprendimiento que transforma las mermas de frutas y verduras en productos de un solo uso funcional como pajillas y bombillas (categoría “Economía Circular”).
-Photio, aditivo nanotecnológico que al contacto con la luz solar o artificial promueve la degradación de gases de efecto invernadero y contaminantes locales (categoría “Green Tech Startups”).

Sobre los logros de este año, Bianca Dager, Co CEO & Co Founder y de Premios Verdes, aseguró que “Nacimos hace diez años con el propósito de encontrar, conectar y amplificar a las mejores iniciativas sociales y ambientales de la región. Afortunadamente el propósito creció, cruzamos fronteras y hemos colaborado con proyectos de América, África, Asia, Europa y Oceanía. Con mucha ilusión, podemos asegurar que este es solo el inicio; en Premios Verdes hemos construido una comunidad con agentes de cambio que todos los días trabajan por hacer posible lo imposible”.

¡Te invitamos a conocer a los 48 proyectos chilenos de mayor impacto socioambiental!

  1. Blups
  2. Photio
  3. Kriket
  4. I Am Not Plastic
  5. Bosques de bolsillo Miyawaki
  6. La Gloria
  7. PlastiCIC
  8. Ecogen: Plataforma genética no-invasiva para el monitoreo de biodiversidad
  9. Redciclach
  10. Ayma, Condominios Regenerativos Sustentables
  11. Islas Nativas
  12. Blummo
  13. Yakka-Gua
  14. The Imperfect Project
  15. Zero Corp Crucero
  16. Tapper_bee
  17. P&M Foods
  18. Hydro Saver
  19. R- ACCIONA: Reparando y Transformando Comunidades Colaborativas a través del Rediseño del Plástico y Educación
  20. Agropelo: reciclaje de pelo humano para ahorro hidrico en agricultura
  21. The Blueboat Initiative
  22. Savia
  23. Karün
  24. Reñihué: Monitoreo Fotográfico de Carnívoros
  25. Blue Home: Nuevas comunidades eficientes y sustentables
  26. SportsCoLab: Laboratorio de Innovación Deportiva
  27. Allimsa Desert Agrotech
  28. Voz Futuro
  29. Bureo: Reciclaje de redes de pesca contribuye a la energía limpia en el albergue san Vicente
  30. Lunática
  31. Beeok
  32. Celda Solar, Solución habitacional
  33. Hope Chile: Gestión, Valorización y Reciclaje de residuos
  34. Jungla Peumayén
  35. Samso
  36. Makana e bikes: Reconvertir bicicletas usadas en eléctricas
  37. Campaña Reutiliza
  38. Biomateriales nativos
  39. Ad Clean: Tecnología que descontamina el agua y reemplaza a los químicos tóxicos, dañinos y contaminantes
  40. CIC: Compostaje de muebles
  41. Eco-Liga
  42. R Acciona: Reparando y transformando comunidades
  43. Senderismo sin Límites
  44. Asociación de Municipalidades Parque Cordillera
  45. Micro biodigestor Mamiña
  46. Te Potai
  47. We Farm
  48. La Esperanza