Actualidad Animal

"Ley Duque": El proyecto de ley que permitiría contar con un permiso especial tras la muerte de un animal de compañía

José Antonio Neme y Duque | Instagram @jananeme

Hace unos días falleció Duque, el perrito de José Antonio Neme, quien está impulsando este proyecto, que fue presentado por los diputados Daniella Cicardini, Daniel Manouchehri, Pamela Jiles y Diego Schalper.

Tras la partida de Duque, José Antonio Neme decidió impulsar un proyecto de ley (#leyduque) que pemita que los tutores que pierdan a uno de sus animales tengan derecho a unos días de duelo. 

Los diputados socialistas Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, junto a Pamela Jiles (Independiente) y Diego Schalper (RN) presentaron un proyecto denominado "Ley Duque", que permitiría establecer un permiso laboral especial y estudiantil, en caso de la muerte de un animal de compañía.

El periodista publicó en sus redes sociales " pedimos #leyduque para todos aquellos trabajadores que han perdido a su mascota. Merecen que la ley reconozca su dolor y les entregue un día hábil de duelo. La mascota debe contar con registro más una certificación de la muerte por parte de un veterinario".  

La diputada Daniella Cicardini, explicó que el proyecto busca "contar con un permiso especial laboral cuando fallece la mascota, solo si esa está en el Registro Nacional de Mascotas, y lo mismo cuando un estudiante se ausenta de la sala de clases pueda justificar esa inasistencia". 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: